6 consejos para disminuir la presión arterial alta

¿Cuándo fue la última vez que reviso su presión arterial?

La mayoría de la gente, especialmente los los jóvenes, no piensan mucho sobre el estado de su  presión arterial. Si no es requerido en ningun chequeo médico rutinario, es probable que no piense en ello a lo largo de los años.

La medición de la presión arterial se registra con dos números, como 120/80. Se mide en unidades de milímetros de mercurio (mmHg).

hipertension

120. El primer número indica la presión arterial sistólica, que es la máxima presión cuando el corazón está bombeando la sangre hacia fuera.

80. El segundo número es la presión arterial disatolica cuando  su corazón se relaja entre latidos y permitir el flujo de sangre hacia el corazón.

Si la lectura es superior a 120/80, por ejemplo 140/100 su presión arterial es alta. La presión arterial alta, que es también conocida como hipertensión, ocurre cuando la sangre circula por las arterias a una presión más alta de lo normal.

Algunos síntomas comunes de la hipertensión arterial son: mareos, dolor de cabeza y sangrado por la nariz. La presion arterial alta daña los vasos sanguíneos que a su vez aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, enfermedades del corazón o ataques al corazón.

Si uno o ambos padres tienen la presión arterial alta, también tienen más probabilidades de desarrollarla sus familiares directos. El riesgo también es mayor con la edad.

Todavia se pueden  hacer varias cosas para reducir el riesgo de tener presión arterial alta. Nunca es tarde para aprender y tomar algunas medidas preventivas.



Dejar de fumar. La nicotina de los productos del tabaco hace

presion arterial

 que los vasos sanguíneos se cierren y hacen que el corazón aumente el ritmo. Fumar también endurece las arteriasy la presión arterial se vera  incrementada.

Baje de peso si tiene sobrepeso. El vínculo entre el exceso de peso y un mayor riesgo de presión arterial alta es aún desconocido. Los expertos creen que la obesidad puede causar anomalias en ciertos cambios hormonales que pueden estar vinculados a la hipertensión arterial. Por lo tanto, eliminar esos kilos de más es muy recomendable.

Hacer ejercicio con regularidad. La frecuencia es más importante que la intensidad del entrenamiento. No hay ningún punto de ejercicios exacto que deba realizar durante 3 horas una vez por semana. Es mejor mantener la rutina de una hora cada sesión, con tres sesiones por semana.

Limite su consumo de alcohol y el exceso de cafeína. El consumo de alcohol tiene un impacto significativo en la presión sanguínea en algunas personas.

Tratar de liberar el estrés . La ansiedad puede contribuir a la hipertensión arterial. Para evitar este sintoma es necesario realizar más paseos o la práctica de yoga para librarse del estrés acomulado.