¿Cómo debo alimentarme si practico deportes?

¿Cómo debo alimentarme si practico deportes?

Cuando realizamos deportes nuestro cuerpo demanda una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Proveerle estos elementos será un factor clave para obtener un mejor desempeño y lograr una magnífica evolución muscular. Por tal motivo, hoy te recomendaremos 7 consejos de nutrición deportiva con los cuales alcanzarás el mejor desarrollo y desempeño físico.

7 consejos para una nutrición adecuada

  • Consume más calorías: pensar que las dietas bajas en calorías son beneficiosas para las personas que realizan deportes es una idea muy errada. Esta es una de las razones por las que debes optar por un entrenador personal que tenga amplios conocimientos sobre nutrición deportiva. Es recomendable comenzar con un rango de 1800 kilocalorías e ir disminuyendo, o aumentando, hasta suplirle a tu cuerpo la cantidad ideal de calorías. Las calorías deben proceder de alimentos naturales con altos valores nutricionales. Se deben evitar las grasas saturadas y decantarse por aceites vegetales ricos en omega 3.
  • Aumenta la ingesta de frutas y verduras: las frutas y verduras son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Además, poseen fibras digestivas y antioxidantes.
  • Controla la calidad de los hidratos de carbono: los carbohidratos ingeridos por los deportistas deben de proceder de una fuente natural libre de procesos que modifiquen su valor nutricional. En tal sentido, es recomendable que durante tu entrenamiento personal consumas una dieta que contenga muchos cereales y fibras vegetales. Si recurres a un entrenador personal en Barcelona este seguramente te recomendará evitar a toda costa harinas procesadas.
  • Evita el consumo de azúcar: durante un entrenamiento personal en recomendable controlar el consumo excesivo de azúcar, ya que esto retrasaría cualquier meta que se tenga prevista. Evitar dulces, helados, galletas son hábitos que debes adquirir y sustituir estos postres por frutas es la opción más idónea.
  • Aumenta tu consumo de proteínas: un entrenador personal siempre le otorgará una gran importancia al consumo de proteínas. Estas cumplen una función esencial en la construcción de músculos y reparación de fibras articulares. Es beneficioso para los atletas y deportistas consumir carnes rojas y blancas bajas en grasas, como también alimentos derivados de la soya y productos lácteos.
  • Aumenta el número de comidas diarias: al contratar un entrenador personal Barcelona podrás alcanzar resultados sorprendentes. Esto gracias a su técnica mediante la cual reducen las porciones de alimentos por cada comida, pero aumentan la frecuencia de estas durante el día. De esta manera, el organismo percibe un suministro ideal de nutrientes que le permiten evolucionar excelentemente.
  • Toma mucha agua: esta es uno de los consejos infaltables cuando contratas un entrenador personal. El agua es un líquido vital para el cuerpo, inclusive nuestro cuerpo está conformado mayormente por agua. Durante el entrenamiento el cuerpo pierde una gran cantidad de líquidos a través del sudor, proveerle una dosis adecuada de agua periódicamente ayudará a rehidratarlo.