El Entrenador Personal

Un entrenador personal o Personal Trainer es un profesional del acondicionamiento fisico que se encarga de optimizar tu rendimiento físico hasta alcanzar las metas deseadas elaborando unos programas de entramiento especificos para cada persona.

El objetivo del entrenador personal es dirigir todo el proceso hacia la consecución de tus objetivos mediante la programacion y  planificación del entrenamiento.

 

El entrenador personal intenta buscar la maxima eficiencia para conseguir lo que te propones con el menor gasto posible. Con un buen Personal Trainer perderás menos tiempo, esfuerzo y dinero en conseguir tus objetivos, ya que los entrenamientos seran óptimos y específicos, adaptados a tus necesidades para mejorar su condición física.

Los instructores también pueden educar a sus clientes en muchos otros aspectos de bienestar, además de ejercicio, incluyendo la salud general y pautas de nutrición.


Un Entrenador Personal también puede darnos asesoría en aspectos nutricionales puntuales o de bienestar, ademas de ejercicio incluyendo la salud general e incluso un masaje cuando lo necesitemos, pero para elaborar una dieta o tratar una lesión hay especialistas más preparados.

Un Entrenador Personal debera de ser capaz de:

  • Decirte cuanto vas mejorado ya que evaluará tu nivel de condición física antes y después del programa de entrenamiento. Te marcara los objetivos, contenidos, actividades… para que sepas qué vas a hacer, para qué lo vas a hacer y cómo se realizará.
  • Realizar un plan de entrenamiento específico e individualizado para alcanzar tus objetivos.
  • Asesorarte nutricionalmente con un control dietético específico optimizado para tu metabolismo para que incrementes tus progresos más rápido y con más salud.
  • Tener contacto permanente con tu entrenador para resolverte cualquier tipo de duda  que poseas respecto al proceso.
  • Tener en cuenta tu dia a dia, tus objetivos, tu disponibilidad horaria para entrenar y tus posibilidades.

 

Caracteristicas del Entrenador Personal:


La profesion de Personal Trainer no suele estar restringuido a un lugar de trabajo expecifico, estos suelen trabajar en gimnasios, hogares personales,hogares de sus clientes o al aire libre.

Los Entrenadores Personales pueden especializarse en un tipo de formación determinado, la filosofía de formación, el tipo de funcionamiento, la modalidad de ejercicio,  etc…. Por normal general, la mayoría de los Entrenadores Personales desarrollan planes de ejercicio para la realización de ejercicios aeróbicos , ejercicios de resistencia , y / o flexibilidad de la formación.

Con la prescripción de ejercicios aeróbicos, los Entrenadores Personales determinan el tipo de ejercicio, la duración del ejercicio, la frecuencia y la duración de este para cada cliente dependiendo de sus condiciones fisicas.

Para la prescripción de ejercicios de resistencias, el tipo de ejercicio, el volumen total del período de sesiones, el período de descanso, la frecuencia y la intensidad se determinan de forma muy exhaustiva.

Los Entrenadores Personales también pueden realizar rutinas de estiramiento para mejorar la toma de contacto con las rutinas de ejercicio. Algunos  tambien se adentran en el campo de la nutrición y suplementacion realizado una dieta especifica para cada cliente segun objetivos.