COMO ELEGIR TU ENTRENADOR

Hoy en día, muchas personas que deciden comenzar su entrenamiento físico suelen comenzar entrenando por su cuenta. Esto es una opción poco recomendable, ya que no existe un seguimiento apropiado y profesional sobre su evolución física, ni existe una asesoría adecuada sobre su nutricion y rutinas recomendadas. No todos tenemos un mismo organismo ni estructura musculoesquelética, por tanto, la asesoría de un entrenador personal con amplios conocimientos de nutrición y rutinas de entrenamiento es de vital importancia.

Un entrenador deportivo es factor clave a la hora de querer alcanzar tu máximo potencial físico. Quizás para muchos represente un gasto, pero en realidad es una inversión que mereces y que será esencial para alcanzar tus metas deportivas. Incluso puedes ahorrar cantidades de dinero importantes en suplementos equivocados y meses de entrenamiento mal realizados. Realizar ejercicios de forma inapropiada debe ser un motivo para preocuparse, ya que esto puede provocar lesiones o promover el desarrollo de las mismas. Tomando en cuenta la importancia de un entrenador personal te recomendaré una serie de consejos para escoger el profesional idóneo:

Certificaciones y habilitaciones

El primer paso para escoger un entrenador personal es verificar sus certificaciones. Constatar sus habilidades y experiencia en el deporte o disciplina que tú deseas practicar es otro paso a seguir. En la actualidad muchas personas suelen publicitarse y atribuirse habilidades, sin embargo, no todos cuentan con una preparación adecuada para hacer frente a situaciones complicadas durante entrenamientos.

Referencias

Consultar con personas que hayan contratado los servicios del profesional para su deporte es una forma magnífica de conocer aspectos importantes como atención, comunicación y experiencia. No te decantes por profesionales poco frecuentados como tampoco por profesionales con una alta demanda, ya que estos últimos a pesar de ser buenos quizás no dispongan de tiempo para brindar una buena atención.

Asegúrate de que entienda tus necesidades

El entrenador debe conocer las necesidades, metas y plazos de su nuevo alumno. De esta manera, podrá aplicar rutinas e incentivar hábitos y dietas que sean beneficiosas para el alumno. Entender las necesidades del alumno es muy importante, por tanto, contrata un entrenador que sea capaz de escucharte con calma. De esta manera, podrá brindarte una respuesta realista sobre tu situación actual y los pasos que debes seguir para alcanzar tus metas.

Solicita una clase de demostración

Es una excelente forma de conocer si un entrenador se adapta a tu estilo y necesidades. Algunos suelen cobrar por clases de demostración y otros no, pero es un paso que es recomendable seguir para verificar si el entrenamiento personal cumple con tus expectativas. No te enfoques en las exigencias del entrenamiento para elegir al entrenador, si deseas evolucionar físicamente siempre necesitarás exigirte más y trabajar más. Por tal motivo, durante la elección de un entrenador deportivo exige mucha atención, dedicación y amplios conocimientos de nutricion.

Elige un entrenador que sea de tu agrado

Muchas personas cometen el error de contratar los servicios de una persona con la cual no se sienten a gusto. Recuerda que en los próximos meses esta persona será una persona que verás casi a diario y con la cual la comunicación debe ser fluida. Para tu entrenamiento personal es recomendable contratar un profesional que mantenga un trato cercano y jovial, pero siempre con mucho respeto y profesionalidad.