La hidratación es fundamental en el entrenamiento

Es muy importante mantener nuestro cuerpo hidratado. La pre-hidratación (beber antes de hacer ejercicio) y la re-hidratación (después de hacer ejercicio) son importantes para mantener una correcta salud cardiovascular , una temperatura corporal adecuada y buena función muscular.

El consumo insuficiente de agua puede ser muy perjudicial para nuestro cuerpo. La pérdida de tan sólo el 2% del peso corporal debido a la sudación, puede llevar a una caída en el volumen sanguíneo. Cuando esto ocurre, el corazón tiene que trabajar más para mover la sangre a través de nuestras arterias y esto no es bueno.

El agua es la mejor opción para la mayoría de los deportistas. Hay que beber agua antes y durante el ejercicio porque hacer esto puede mejorar su rendimiento atlético. Sin embargo, varios factores juegan un papel en sus necesidades para el ejercicio:

La duración del ejercicio – Cuanto mas tiempo estemos realizando ejercicio físico en entrenamiento de alta intensidad, más agua necesitaremos consumir.

La sed por sí sola no es un buen indicador de la cantidad que necesita para beber, porque la sed puede desaparecer al beber cantidades muy pequeñas de agua, y puede que este deshidratado antes de que su cuerpo manifieste tener sed. Una manera fácil de comprobar su nivel de hidratación es darse cuenta del color de la orina . Si su orina es de color oscuro o naranja, es probable que este bastante deshidratado. En un cuerpo bien hidratado el color de la orina sera claro y algo transparente.
Estos son algunos consejos para reemplazar los líquidos perdidos durante el ejercicio:

Beber cada 15 minutos durante el ejercicio. Llevar una botella de agua. Como he mencionado antes, no espere hasta tener sed para beber agua. En el momento en que sienta sed, probablemente ya haya perdido mas del 2% del agua corporal total de nuestro cuerpo y su corazón esta trabajando de forma brusca.

Beber agua fresca , ya que es absorbida de forma más rápida por el cuerpo y es menos probable que cause calambres.

Preste atención al estado en el que se encuentra Si te sientes muy cansado, con dolor de cabeza o calambres es probable que este deshidratado.

No sustituya el café, el té, los refrescos o las bebidas alcohólicas para el agua .La cafeína y el alcohol puede actuar como diuréticos, causando la pérdida de agua a través del aumento de la micción.

Muchas de las bebidas energéticas disponibles en el mercado no son necesarios para un entrenamiento medio de 60 minutos . En los anuncios nos quieren hacer creer que es un buen aporte energético por la perdida de sodio y potasio de nuestro cuerpo . Esto no es cierto para un entrenamiento normal, como una clase de gimnasia o aerobic.