Superar la sensación de hambre

Si tienes esas ganas inmensas de comer algo mientras esta siguiendo una estricta dieta para bajar de peso esta entrada sera de gran ayuda.

Muchas personas han pasado por esta etapa. Si alguna vez ha estado en esta situación, sigue leyendo para saber más estamos seguros que te ayudaremos a controlar el apetito.

En primer lugar, la mente puede estar jugándonos una mala pasada. Podemos sentirnos con hambre, pero en muchos casos es producto de nuestra cabeza y en realizadas nuestro estomago esta bien. Esto sucede porque al realizar cualquier tipo de dieta asociamos estas con el hecho de comer menos de forma diaria y nuestra mente piensa que siempre podemos comer mas.

En este caso, necesitamos distracciones varias para eliminar el problema.. Necesitamos estar ocupados. Podemos tomar como referencia en los niños que juegan de forma diaria, corren y se divierten todo el día sin comer apenas nada si sus madres no están detrás de ellos.

Podemos realizar muchas actividades para evadirnos de ese malestar producido por la sensación de hambre en nuestro cuerpo como andar en bicicleta o caminar a paso ligero. Eso sí, no debemos quedarnos quietos mucho tiempo porque volveremos al estado inicial en busca de comida para saciar nuestro cuerpo.

Por otro lado, es posible que tengamos hambre de verdad. En estos casos se recomienda realizar ejercicios mas fuertes y constantes para poder quemar las calorías necesarias. Se puede aumentar la actividad física y comer menos. Sí la sensación de hambre esta producida por esfuerzos físicos deberá de comer lo suficiente para saciar el apetito

Aquí te damos algunos métodos para comer lo suficiente:

Realizar comidas más pequeñas durante todo el día. Con una serie de comidas más pequeñas, te sentirás mas lleno en diferentes momentos. El cuerpo también va a digerir las comidas mucho mejor y le permitirá quemar las calorías más rápido.

Tomar una sopa de verduras. Evitar la sopa de crema que es alta en calorías y olvidarse de la sal.

Comer más frutas y verduras porque nos hacen sentir más llenos debido a los niveles altos en fibra.

Algunas personas comen por hambre, pero otras comen para consolarse a sí mismos. Si estamos en el ultimo grupo, nos enfrentamos con más problemas para superar la sensación de hambre durante el esfuerzo por realizar de forma correcta la dieta planeada. Debemos comer para vivir y no vivir para comer. Es muy importante l actitud que tenemos respecto a la comida.

Estos son algunos de los métodos que puede realizar para superar la sensación de hambre cuando se está siguiendo una dieta equilibrada. Es normal que tardemos algunas semanas para que nuestro cuerpo se acostumbre a un nuevo hábito a la hora de comer.

Cuando nuestro cuerpo de repente recibe menos calorías, nos sentiremos con hambre. Después de algunas semanas, con el tiempo nos deberíamos de acostumbrar a la nueva rutina de comer y nos deberíamos de sentir satisfechos con cada comida.