Todo sobre las calorías. Su significado

Cuando la gente habla acerca de las calorías, ¿qué significan? Mucha gente usa el término y en realidad no sabe a lo que realmente se refiere

La mayoría de las veces, es probable que tenga la impresión de que las calorías en exceso no son buenas. Pero, ¿qué es una caloría, y cómo las calorías se relacionan con el control de la dieta?

Una caloría no es una cosa tangible. Se trata de una unidad de medida de energía térmica. Una caloría es la energía necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua a 1 grado Celsius. Una caloría equivale a 4,184 julios. Una caloría es en realidad una pequeña cantidad de energía.

¿Las calorías pueden ser almacenadas como grasa?
Las calorías no esa algo malo para nuestro cuerpo. Necesitamos energía para vivir y la energía de nuestro cuerpo se mide en calorías. Esta energía es el combustible de nuestros cuerpos. Lo necesitamos para caminar, movernos y respirar.

Cuando tenemos un exceso de calorías, el cuerpo las almacena en forma de grasa. Si tenemos 3.500 calorías sobrantes por nuestro cuerpo, estas se almacenan como grasa.

Se necesitan 3.500 calorías para ganar 0,5 kilos de grasa, por lo que necesitamos quemar 3.500 calorías para perder medio kilo de peso. Si nuestro fin es perder peso, necesitamos eliminar calorías de nuestra dieta regular y de un ejercicio diario para quemar el sobrante.

Por ejemplo, si reducimos 200 calorías al día de una dieta regular y quemamos otras 300 calorías realizando ejercicio, eliminaremos 500 calorías al día. En una semana, lo más probable es perder 3.500 calorías o medio kilo de grasa, que es un ritmo saludable y sostenible para bajar de peso. Perder peso demasiado rápido puede poner en riesgo nuestra salud.

¿Cuánto calorías son necesarias en la comida?
Cuando vamos a comprar los alimentos, tales como paquetes de alimentos enlatados o congelados, podemos ver la información de calorías en la etiqueta de información nutricional. Sin embargo, puede ser más difícil de identificar la cantidad de calorías de los alimentos como las frutas y verduras frescas.

Una pequeña guía para saber el promedio de calorías en:

1 gramo de proteína tiene 4 calorías
1 gramo de carbohidratos tiene 4 calorías
1 gramo de grasa contiene 9 calorías
Por lo tanto, indirectamente, al conocer la cantidad de carbohidratos, grasas y proteínas en un determinado alimento, sabemos cuántas calorías contiene el alimento.

¿Cuánto calorías necesitamos?
La ingesta recomendada de calorías diarias es de 2.000 calorías al día para las mujeres y alrededor de 2.500 para el hombre. Sin embargo, la cantidad varía, dependiendo de la edad, el trabajo y otros factores.

Aquí están algunos consejos importantes:

Si se come más calorías de las que necesitamos, el cuerpo va a almacenar la energía extra en forma de grasa.
Si come menos calorías de las necesarias, se quema la grasa para proporcionar la energía extra.
Basandose en la experiencia, no hay que ponerse demasiado obsesionado con el recuento de calorías en la dieta. Los alimentos con reclamos bajos en calorías no significa que todos sean saludables para nuestro cuerpo.

Conocer la cantidad de calorías es un factor entre muchos otros necesario para tener un cuerpo saludable, pero no es el único factor a considerar para el control de una dieta de éxito.